Un día de 1951, sir Hugh Beaver, entonces director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Se le ocurrió crear un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas y decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo al cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en El libro Guinness de los récords. La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955, y en Navidad fue número uno de los libros más vendidos en el Reino Unido. Desde entonces, Guinness World Records™ se ha convertido en una marca conocida en todas partes y en una compañía líder en materia de récords mundiales. Ninguna otra empresa recopila, confirma, acredita y presenta datos sobre récords mundiales con el mismo nivel de exhaustividad y veracidad. 

El día 24 de septiembre se celebra el 250 aniversario en que Arthur Guinness (Celbridge, Irlanda, 1725 - 1803) firmó el famoso contrato de alquiler de 9000 años de una fábrica de cerveza en desuso de 4 hectáreas en St. Jame’s Gate (Dublin) por £100 de entrada y un alquiler anual de £45. 
La cerveza Guinness 
La cerveza Guinness se basa en el estilo porter, originado en Londres a principios de 1700. Los 4ingredientes básicos son: agua,cebadalúpulo y levadura. La característica distintiva en el sabor es la cebada tostada que se mantiene sin fermentar. Una porción de la cebada es escamada y asada para darle su color oscuro rubí y su sabor característico. Es pasteurizada y filtrada. La cerveza comercializada en barriles (Draught beer) contiene ciertas cantidades de nitrógeno (N2) así como dióxidode carbono (CO2). El nitrógeno es mucho menos soluble que el dióxido de carbono, lo que permite a la cerveza almacenarse en estosrecipientes sin que se convierta en una bebida carbonatada. La alta presión del gas disuelto permite que se formen pequeñas burbujas y al servirse se genere la gruesa y cremosa espuma característica de la Guinness. 

Sin embargo, a finales de los años ‘80 pensaron qué hacer para que la gente pudiera beber una cerveza Guinness con las mismas características pero fuera de los bares y pubs. Para ello inventaron el widgetque en las latas es una canica de plástico que se inserta en la lata antes de que sea sellada, tiene un pequeño agujero por el que va fluyendo el líquido. También se añade nitrógeno líquido que, una vez sellada la lata, se evapora en forma de gas y mantiene al líquido bajo presión. Al abrir la lata, el contenido alcanza la presión atmosférica y el cambio de presión hace que se creen millones de pequeñas burbujas que se convierten en la característica espuma. 


La Guinness
 draught embotellada, incluye unrocket widget con el mismo fin. 

Otro invento con este fin es el Guinness Surger
, un aparato que, a través de ondas ultrasónicas, crea la espuma en la parte superior. 

Debido a la naturaleza espumante del nitrógeno, debe dejarsereposar tras su vertido durante unos 119.5 segundos. Esta pausa ha hecho que los 
anuncios comerciales de la Guinness mencionen como eslogan la virtud de good things come to those who wait (‘las cosas buenas les llegan a aquellos que aguardan’). 

El emblema y la publicidad 
La campaña más duradera de Guinness
 se llamó “Suelta de botellas en el Atlántico” y empezó en 1959. Se lanzaron 150000 botellas de agua selladas en los Océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Contenían una etiqueta de Guinnessdorada y las instrucciones para convertir la botella en una lámpara de mesa y algunas llevaban un colorido certificado de la oficina del Rey Neptuno. Aún siguen apareciendo. 


El emblema de Guinness
 es el arpa y está basada en la de Brian Boru; se asocia con Guinness desde 1862 cuando se empezaron a etiquetar las botellas con este símbolo. Se dice que, al formarse el Gobierno de la República Irlandesa en 1922, tuvieron que usar el símbolo del arpa al revés pues Guinness lo había registrado con anterioridad. 

Guinness Word Records 

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