Qué distingue a una Paulaner?

Generaciones de maestros cerveceros lograron con pasión y habilidad aquello que hoy se exporta a unos 70 países: la máxima calidad y el mejor sabor. ¿La receta del éxito? Dedicación y experiencia, trabajo artesanal y capacidad, desde 1634. En Paulaner la cerveza es una cuestión del corazón.

Breve historia del arte de la elaboración de la cerveza

  • Elaboración de la cerveza - Año 1634.En 1634 la Orden de los Paulaner comienza la elaboración de cerveza en Die Au y coloca así la piedra fundamental para la actual cervecería Paulaner Brauerei. Desde hace 375 años Paulaner introduce solo lo mejor en la cerveza y es sinónimo del mejor arte cervecero de Múnich.
  • La ley de pureza de 1516La ley de pureza bávara de 1516 puso fin a la salvaje “experimentación”. Se determinaron los ingredientes permitidos para la cerveza y con ello se estableció el foco en la optimización de los procedimientos. La ley bávara de pureza es la disposición legal más antigua sobre alimentos y el duque Guillermo IV de Baviera dispuso en aquel entonces por ley que en la elaboración de cerveza solo podrían utilizarse cebada, lúpulo y agua.
  • El primer “cervecero estrella”fue el Hermano Barnabas, quien dirigió la cervecería Paulaner desde 1773. Por medio de su arte, la cerveza Heiligvater, que por cierto satisfacía y seguramente también daba cierta alegría, se convirtió en la “Salvator”, tal como se la bebe actualmente en todo el mundo: fuerte y oscura, no demasiado dulzona, intensa, de malta y única. La fama mundial de la cervecería Paulaner Brauerei comenzó con las exportaciones de la Salvator a Grecia, República Checa e Italia a comienzos del siglo XIX.
  • La era modernaComienzan nuevos tiempos. Con el descubrimiento de las células de levadura y la invención de la máquina frigorífica en el siglo XIX comenzó la “era moderna”, caracterizada por una variedad de especies, estándares de calidad elevados y la globalización. Paulaner vendió en 2010 un total de 2,1 millones de hectolitros de cerveza y exportó a unos 70 países. En Nockherberg hay más de 670 empleados.
 

El alma de la cerveza: Sus nobles componentes Lúpulo y malta – ¡Dios los proteja!

Cuatro ingredientes puede utilizar el cervecero en Alemania, no más. Según la Ley de pureza de 1516 estos son: lúpulo, malta, agua y levadura. Los maestros cerveceros de Paulaner utilizan los mejores ingredientes de la región. El lúpulo certificado proviene de Hallertau, la levadura de cultivo puro propio, a ello se suman malta cervecera de calidad de la región, agua cervecera blanda y de máxima pureza de los dos pozos profundos propios junto al Nockherberg. Cuanto más selectos los ingredientes, tanto mejor la cerveza. Por esta razón, los expertos de Paulaner examinan con máximo cuidado y utilizan a tal fin su gran experiencia y su buen olfato.

  • Lúpulo: el aroma de la cervezaHallertau en Baviera es la región de cultivo de lúpulo más grande del mundo. Para sus cervezas, Paulaner emplea materia prima exclusivamente de su tierra natal.MÁS INFORMACIÓN
  • Malta: energía con cuerpoGracias a la malta cervecera, la cerveza adquiere su aroma típico a malta y aporta además importantes nutrientes. Al igual que en el pan, en el jugo de cebada líquido se encuentran saludables carbohidratos y mucho almidón.MÁS INFORMACIÓN
  • Agua: pura y blandaPaulaner utiliza agua de máxima pureza de la última era glacial de la región subalpina, que dos pozos propios de 240 metros de profundidad en el terreno de la cervecería Paulaner Brauerei transportan hacia arriba.MÁS INFORMACIÓN
  • Levadura: pequeños ayudantesSon diminutos e invisibles a simple vista. Sin embargo, las células de levadura producen algo decisivo en la cerveza: justo al adicionar la levadura comienza la fermentación, durante la cual la maltosa se transforma en alcohol y anhídrido carbónico.MÁS INFORMACIÓN
 

El proceso de elaboración

  • Malteado, molienda, maceración y purificaciónEl proceso de elaboración comienza con la molienda (trituración) de la malta. Le sigue la maceración, la mezcla de la malta con el agua cervecera. A continuación comienza la denominada purificación de la maceración, el primer filtrado. La purificación significa sencillamente que se filtra la maceración para dejar atrás los restos de granos de malta. Este resto es el denominado »mosto«.
  • La cocción del mostoEl mosto obtenido se cocina durante 1 a 2 horas en la caldera de cocción. Durante este tiempo se agrega el lúpulo y determina así también el sabor de la cerveza. El lúpulo le otorga a la cerveza su aroma, la elegancia y el sabor fresco-amargo. También es responsable del tiempo de conservación de la cerveza.
  • La fermentaciónRápidamente se enfría la decocción terminada y se eliminan del mosto restos de lúpulo y de albúmina en una centrifugadora mediante rápidos movimientos giratorios. Como último componente se añade la levadura. Esta permite que el mosto fermente. De este modo, parte del azúcar se transforma en alcohol y ácido carbónico. Después del correspondiente almacenamiento se vuelve a filtrar la cerveza y luego se podrá envasar.
 

La visita a la cervecería

La “peregrinación de la cerveza” hacia el Nockherberg es cada vez más popular. Los directores de la cervecería muestran dos veces por día a sus invitados el terreno de la cervecería con las torres de malta, la sala de cocción, el pozo Paulaner y los sótanos de fermentación y almacenamiento. Para los visitantes extranjeros, la visita a la cervecería también se ofrece, con reserva anticipada, en inglés, italiano, español, francés, chino y ruso.

  • Desarrollo y duración:Al comienzo de la visita guiada se explica la elaboración de la cerveza mediante una película informativa. La duración de la visita guiada es de aprox. 1 ½ hora. A continuación se ofrece un pequeño Brotzeit y una bebida.Tenga presente:La visita guiada no es apta para personas con discapacidad para caminar. La edad mínima para participar de las visitas guiadas es de 16 años.Visitas guiadas para grupos:Respectivamente de lunes a viernes a las 12.30 y 15.30 horas. Mínimo: 10 personas, máximo: 30. Para visitas individuales o de grupos pequeños existe la posibilidad de unirse a un grupo mayor. La participación en las visitas guiadas requiere inscripción previa.
  • Punto de encuentro:Falkenstr.11
    81541 Múnich
    al pie del Nockherberg
    Inscripciones e informes:e-mail: BRAUEREIFUHRUNGEN@PAULANER.DE
    en el teléfono: +49 89-48005-871
    por fax: +49 89-48005-872
    Lunes a jueves: de 8 - 16 horas / Viernes: de 8 -14 horas 

reservas

Para cualquier consulta

o para realizar una reserva, llámenos al número de teléfono: 659973103

 

También le invitamos a usar nuestro formulario de contacto.

 

Dirección:

 CALLE

GRAN VIA DE 

   HORETALEZA

5

28043 MADRID