FIESTA SAN PATRICIO . PATRON DE IRLANDA LLEVATE UN REGALO SEGURO

 

Cada 17 de marzo Irlanda se tiñe de verde y naranja. ¡Es St. Patrick’s Day! Todo el país se tiñe de verde y se llena de tréboles y duendecillos de barba naranja para celebrar el día de San Patricio, patrón de Irlanda. En Irlanda es festivo nacional y se celebra por todo lo alto, así que ve reservando ya un hostel en Dublín, porque hay fiesta para rato y la disponibilidad se va reduciendo según pasan los días.

¿Por qué St. Patrick?

Si te estás preguntando de dónde viene el origen de esta festividad, aquí hago un breve resumen.

Patrick nació en el siglo IV en Inglaterra, hijo de familia cristiana, y a los 16 años fue raptado por asaltantes irlandeses y llevado cautivo a Irlanda como esclavo. Algún tiempo después Dios le dijo que huyera de Irlanda y volviera a Inglaterra, de modo que así lo hizo y se unió a la iglesia de Auxerre in Gaul, donde estudió para convertirse en sacerdote. Años después, en el año 432, Dios le llamó para volver a Irlanda, esta vez como obispo, para cristianizar a los irlandeses de su politeísmo nativo. El folclore irlandés cuenta que St. Patrick utilizaba elshamrock, el famoso trébol irlandés, para explicar la doctrina cristiana de la Trinidad. Murió 30 años después, habiéndose convertido en la persona más importante del cristianismo irlandés.

El festival

A continuación te presento algunas sugerencias para pasar cinco días muy agradables en la capital irlandesa disfrutando de esta fiesta, pero en este enlace puedes ver el calendario oficial de eventos (en inglés).

Jueves 14 de marzo

Para empezar con buen pie, te recomiendo asistir a “In the Footsteps of St. Patrick”. Se trata de una visita guiada a pie en la que descubrirás las conexiones de Dublín con San Patrick y la iglesia cristiana como el ayuntamiento, el castillo de Dublín, la catedral de la Santísima Trinidad, la iglesia de St. Audoen o la catedral de St Patrick.

La visita empieza a las 14:30 en la Oficina de Turismo en College Green, frente al Trinity College, y tiene un precio de 14 € por persona (incluye la entrada a la catedral de St. Patrick). Este evento tiene lugar todos los días del festival, así que puedes realizarla cuando mejor te convenga, aunque es un buen punto de partida para visitar la ciudad.

A media tarde (17:00 horas) podrás ver algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad iluminados con luces de verde intenso para celebrar el festival.

Luego a partir de las 18:00 puedes disfrutar de espectáculos de música, color y sonido en el centro de la ciudad de manera gratuita en la que artistas callejeros y grupos de música amenizarán las calles de Dublín.

Viernes 15 de marzo

Por la tarde (15:30 – 18:00) podrás divertirte gracias a las bandas de música, espectáculos y artistas callejeros que llenarán el centro de la ciudad. Además, en Georges Dock, IFSC, habrá una celebración de elaboración artesanal de la cerveza irlandesa con actuaciones musicales en directo y puestos de comida. La entrada es gratuita antes de las siete, ¡así que aprovecha!

Sábado 16 de marzo

El evento principal del sábado es la carrera de St Patrick, una carrera abierta a todo el mundo y que tiene un recorrido por la ciudad de 5km. Los participantes recibirán una camiseta y otros regalos como recuerdo y la carrera empieza a las 12:00 en Mansion House (Dawson Street).

Si sigues por el centro a las 12:50 horas podrás disfrutar de una carrera de piraguas entre universidades locales rivales en la zona del puente de O’Connell que terminará en St. James’ Gate.

También habrá un montón de actividades al aire libre en Merrion Square en el llamado “Big Day Out”. Se trata de diferentes eventos, actividades y talleres en los que puedes participar. La música, el color y las actuaciones callejeras serán los protagonistas del evento.

Domingo 17 de marzo

Éste es el día más importante del festival y a las 12:00 de la mañana puedes ver el gran desfile, que dará comienzo en Parnell Street y por primera vez la organización invita a más de 8.000 personas a participar, por lo que espera espectacularidad. El recorrido pasará por O’Connell Street, Westmoreland Street, Dame Street, Lord Edward Street, la cathedral de Christchurch y finalizará en la cathedral de St. Patrick.

Lunes 18 de marzo

El último día puedes optar por visitar la ciudad de Dublín y sus principales atracciones: Trinity College, la zona de Temple Bar, Grafton Street, Henry Street, Kilmainham Gaol…

Si quieres pasar un rato divertido, recomendaría ir a las atracciones que encontrarás en diferentes lugares de la ciudad. Norias, carruseles y otras atracciones que te pondrán cabeza abajo pueden completar un día animado en la capital irlandesa. En Merrion Square y Wolfe Tone Park puedes ir desde las 11:00 hasta las 21:00 y las 20:00 respectivamente, así que tienes tiempo de sobra para divertirte.

reservas

Para cualquier consulta

o para realizar una reserva, llámenos al número de teléfono: 659973103

 

También le invitamos a usar nuestro formulario de contacto.

 

Dirección:

 CALLE

GRAN VIA DE 

   HORETALEZA

5

28043 MADRID